ASILEGAL y CEAV firman convenio para la defensa jurídica de las víctimas

Convenio página

 

El viernes 27 de mayo de 2016, Asistencia Legal por los Derechos Humanos (ASILEGAL) y la Asesoría Jurídica Federal (AJF), adscrita a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo es la generación de mecanismos para la defensa de los derechos de las víctimas y la ejecución de actividades para fortalecer profesionalmente a los encargados de brindar dicha defensa.

Durante la firma, el Presidente de la CEAV, Jaime Rochín del Rincón, resaltó la importancia de la construcción de puentes con asociaciones civiles dedicadas a la asistencia legal de la población perteneciente a grupos vulnerables.

Por su parte, José Luis Gutiérrez Román, director de ASILEGAL señaló que la firma de éste documento representa una gran oportunidad para continuar con la labor de defensa de los derechos humanos de las personas más vulnerables.

Éste convenio es un reconocimiento al trabajo que ASILEGAL ha desarrollado en pro del cumplimiento de los derechos humanos y, en particular, a la labor de capacitación de los asesores jurídicos que son operadores clave de las normas que los establecen.

Para ASILEGAL ésta colaboración es una manera de dotar a las víctimas de mejores herramientas para su defensa y de contribuir al cumplimiento de la figura de “reparación del daño integral” establecida en el apartado C del artículo 20 de la Constitución mexicana.

Más información: CEAV suscribe convenio de colaboración con la Fundación Asistentencia Legal por los Derechos Humanos 

Pitagoras 920, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez,
CP. 03100, Ciudad de México.
Tels: 5687 8759 | 5639 6755 | 5523 2690 | 5536 4642

Copyright © 2016 ASILEGAL, AC
Todos los derechos reservados.